Una taza de café al día es la clave de la alegría

Una taza de café al día es la clave de la alegría

  1. ¡Ahhh el café!, esa bebida amarga que como una gran paradoja endulza nuestras vidas, nos anima para estar activos, enérgicos y presentables para el mundo; además de realizar todas esas proezas tiene efectos altamente positivos por sus más de 1.000 sustancias, entre vitaminas, minerales y otras que a largo plazo benefician a nuestro cuerpo, así que te recomendamos vayas por una gran taza y la disfrutes mientras lees todo lo que puede hacer por ti.
  2. Menos estrés y cansancio
  3. Estudios han encontrado que sólo el olor de los granos recién tostados pueden liberar tensión del cuerpo y realizar cambios en las proteínas del cerebro vinculadas al estrés. El café combate la somnolencia al reducir la sensación de cansancio y disminuir el tiempo de reacción, gracias a su mayor componente: la cafeína, un estimulante del sistema nervioso central que produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria.
  4. El café es excelente para el hígado, estómago y flora intestinal
  5. Un estudio publicado en 2006 que incluyó a 125.000 personas demostró que aquellos que beben al menos una taza de café al día son 20 por ciento menos susceptibles a desarrollar cirrosis hepática. Es considerado un alimento funcional por su efecto prebiótico, es decir nos protege de la aparición de enfermedades. También estimula la secreción gástrica, activando la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.
  6. Atención mujeres el café es aliado de su piel
  7. No sólo porque la Harvard Medical School ha establecido que las mujeres que beben tres o más tazas de café al día son mucho menos propensas a desarrollar cáncer de piel, sino la cafeína, reactiva la circulación, erradicando el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares, incrementando los niveles de moléculas que queman las grasas, por lo tanto ¡adiós ojeras y celulitis! Y hablando desde afuera su textura lo convierte en el mejor exfoliante natural para suavizar zonas ásperas de la piel ayudando a tonificarla y darle más firmeza.
  8. El café también disminuye el riesgo de diabetes tipo 2
  9. Los investigadores han encontrado que personas que beben cuatro o más tazas de café al día reducen sus posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en un 50%. Posteriormente, con cada copa adicional, el riesgo consigue bajar por 7%.
  10. Juventud, vitalidad e inteligencia
  11. En recientes fechas CNN publicó que el café permite al cerebro trabajar de una manera mucho más eficiente y más inteligente, Beber café podría ayudar a mantener tu cerebro saludable por más tiempo, Numerosas evidencias científicas demuestran que gracias a sus antioxidantes el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día, esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.
  12. Demasiado bueno para los deportistas
  13. Esta deliciosa bebida aumenta la capacidad de desempeño en el trabajo muscular, En informes de The New York Times, se ha escrito que "científicos y muchos atletas han sabido durante años, que una taza de café antes de un entrenamiento eleva el rendimiento atlético, sobre todo en deportes de resistencia como el running y el spinning”. La cafeína aumenta el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, lo que permite que los músculos de los deportistas absorban y quemen las grasas como combustible.
  14. En conclusión: “Una taza de café al día es la clave de la alegría”
  15. ¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!