¡Dale alto a los resfriados!

¡Dale alto a los resfriados!

  1. Por la mañana y noche ya se siente el frío y con el damos inicio oficial a la temporada de gripes y resfriados; los estornudos, tos y contagios estarán a la orden del día y para evitar caer en las visitas frecuentes al doctor o peor aún en la auto medicación les contamos quienes serán nuestros alimentos protectores del sistema respiratorio.
  2. ¡Aquí la lista!
  3. La cebolla y el ajo
  4. Su sabor y olor puede no ser muy agradable pero debemos recordar que ambos contienen alicina una propiedad antiviral, antibacteriana y antiinflamatoria. Además son un antibiótico natural que potencia el sistema inmunológico. Agrégalos a tus guisos, sopas a todos tus platillos pues es medicina natural para proteger tu cuerpo
  5. Alimentos apícolas
  6. Existen dos grandes regalos que nos brindan las abejas, el primero es el polen, un súper alimento con alta concentración de proteína, necesaria en esta época en que se necesita energía adicional para los refuerzos inmunológicos. Mézclalo en licuados de frutas, infusiones, yogurt, lo ideal es moler el polen antes de su consumo, pero ojo, ya que hay que tener cuidado con las personas que son alérgicas.
  7. El segundo es el propóleo, este recubre las paredes dentro de las colmenas y es considerado una de las estructuras más antisépticas que se encuentran en la naturaleza. Estudios han demostrado que tomar propóleo reduce los resfriados, la tos, así como la inflamación de la boca, amígdalas y garganta por sus propiedades antibióticas que protegen de las bacterias y virus.
  8. El jengibre
  9. De sabor fuerte y picante es un gran alimento-medicina eficaz para la protección de vías respiratorias, ya que ayuda a eliminar las flemas y desinflama los pulmones. Puedes rayarlo un poco y agregarlo a tus infusiones y platillos.
  10. Vegetales y frutas con mucha vitamina C
  11. ¡No olvides darle a tu cuerpo una dosis diaria de vitamina C! Incorpora a tu dieta cítricos, vegetales de hojas verdes, coles de Bruselas, brócoli. Solo toma en cuenta que dosis grandes de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado, pero no parecen proteger contra el hecho de contraerlo.
  12. Manténte bien protegido con Huevo San Juan, ¡Calidad que cuida de ti!