Fitness en el hogar

Fitness en el hogar

  1. Está más que comprobado que las mujeres somos multitareas, con las cuales en promedio quemamos 1.500 calorías al día, entre las labores de casa, el cuidado de los niños, el trabajo y todo lo demás, así que… ¿y si aprovechamos cada una de esas tareas para movernos con ganas y logramos un gasto extra para perder peso y tonificar nuestro cuerpo?
  2. Pero, ¿cuáles son las tareas domésticas que pueden ayudarnos a quemar más calorías? ¡Va la lista!
  3. Por 30 minutos de estas actividades a buen ritmo quemarás:
  4. * 61 calorías haciendo compras en el supermercado.
  5. * 190 calorías al doblar y guardar ropa en el armario.
  6. * 180 calorías si redecorar y movemos muebles de lugar.
  7. * 160 calorías cuando lavamos los platos.
  8. * 90 calorías si nos ponemos a aspirar con ganas.
  9. * 110 calorías al barrer, pasar el plumero o trapear el piso.
  10. * 130 calorías al lavar el baño
  11. * 100 calorías cuando le toca limpieza a las ventanas.
  12. Para tonificar: limpiar los vidrios con movimientos circulares puede ayudar a tonificar los hombros, subir y bajar escaleras a un buen ritmo varias veces por día, colabora para tener piernas y glúteos definidos. Barrer toda la casa fortalece los brazos.
  13. Otras actividades que se suman a la lista son el strollering, cuando paseas al bebé en carreola caminando a paso de regular a veloz o jugar con los niños videojuegos, pues en el mercado ya existen varios juegos que invitan a la actividad física y que son una buena alternativa para incluir a toda la familia en este cambio de vida saludable.
  14. Para cuidarnos y vernos bien hay miles de trucos, así que veamos las tareas domésticas como algo divertido y una ayuda más que nos llevará a llegar a nuestros objetivos.
  15. ¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!