Dulzura al natural

Dulzura al natural

  1. Es cierto que amamos los postres y con ellos el azúcar, la sustancia dulce que cada vez es más cuestionada por su aporte calórico y porque al quitarle la fibra pierde todo valor nutritivo, razón que nos invita a limitarla e incluso quitarla de nuestra dieta diaria sobretodo cuando se habla de prevenir la diabetes.
  2. Sin embargo no todo es malo ya que actualmente existen endulzantes naturales que cuentan con la aprobación de la Academia de Nutrición y Dietética para que las personas pueden disfrutar sin peligro, siendo la moderación la clave para seguir degustando de platillos dulces sin sabotear tus metas de salud.
  3. ¿Cuáles son las alternativas? Aquí te las presentamos:
  4. Miel de natural de abeja
  5. Sólo si es 100% natural cuenta con antioxidantes, minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas, carbohidratos y fitonutrientes, tanto que incluso podría ser considerada un súper alimento estupendo.
  6. Miel de agave
  7. El agave es un azúcar alternativo natural derivado de la raíz de la planta. Con bajo índice glicémico no eleva los niveles de azúcar en la sangre tan alto como otros edulcorantes, sin embargo su consumo debe ser moderado al estar compuesto principalmente de fructosa y glucosa.
  8. Stevia
  9. Ideal para las personas diagnosticadas con diabetes, naturistas o quienes siguen regímenes especiales. Si bien es de 200 a 300 veces más dulce que el azúcar, no aporta calorías, no eleva el azúcar en sangre, ni tiene los efectos negativos de los edulcorantes sintéticos. La mejor es por supuesto la no procesada y de hojas verdes trituradas.
  10. Sal rosa del Himalaya
  11. Créelo o no cuando agregas un poco de sal marina sin refinar o sal rosa del Himalaya a tus platillos dulces, al licuado de la mañana o a tu plato de frutas realzas su dulzura natural. La sal esencialmente aumenta la capacidad del cerebro para procesar la sensación de dulzura, que a su vez hace que los alimentos naturalmente dulces, sean más dulces.
  12. Xilitol
  13. El xilitol se encuentra naturalmente en frutas, verduras, y el árbol de abedul, al igual que la miel de agave tiene bajo índice glucémico y entre sus capacidades edulcorantes se encuentran: prevenir las caries e infecciones del oído, promover la pérdida de peso y fortalecer los huesos. El único pero es su precio y que sólo se encuentra en tiendas orgánicas.
  14. Pasas de uva, ciruelas, dátiles o frutas deshidratadas
  15. Al lavarlos, dejarlos remojar toda una noche, quitales los huesitos, horneálos y machacalos funcionan como un excelente endulzante natural para agregar a las preparaciones. Ricos en antioxidantes, hierro, minerales y taninos se utilizan como azúcar moreno.
  16. Melaza
  17. La melaza es un endulzante natural que se extrae del arroz, la cebada, el maíz, frutas o vegetales por un proceso de fermentación. Suele ser más nutritiva y sana que cualquier azúcar refinada o edulcorante artificial al contener hidratos de carbono, vitamina B, potasio, calcio, ácido fosfórico, hierro, cobre y magnesio, quizá por ello se lleva el primer lugar en cuestiones de salud y nutrición.
  18. Su sabor es intenso cuando es más oscura y es ideal para la recuperación en deportistas.
  19. ¡Huevo San Juan, calidad que cuida de tu salud!