Quemando calorías en fiestas decembrinas

Quemando calorías en fiestas decembrinas

  1. Subir de peso en invierno es ine-vi-ta–ble, hacemos de todo para detenerlo pero a veces no podemos resistirnos a las delicias que se cocinan a lo largo del mes; así que si de plano ya estas decidido a romper la dieta, van unos consejitos útiles y muy fáciles, para que al final de año los kilitos demás no se noten tanto.
  2. Camina 15 cuadras
  3. Así es exactamente 15 cuadras que dan en promedio entre 2,000 y 3,000 pasos, lo suficiente para quemar 100 calorías. Ten en cuenta que no necesitas correr, sólo caminar a una velocidad moderada. Una buena idea es traer contigo un podómetro o contador de pasos y buena compañía.
  4. No te mantengas sentada, ¡balancéate!
  5. ¿En tu oficina trabajarán durante la época navideña? Procura no estar sentada por más de 2 horas. ¿Qué no es posible…? Entonces cambia la silla de tu escritorio por una pelota para pilates, en la que al balancearte ayudarás a quemar a tu organismo unas 50 calorías por hora, hará que corrijas tu postura y ejercites todos tus músculos solo con sentarte.
  6. Toma agua fría
  7. Si… sabemos que con el clima invernal es difícil, pero beber 8 vasos de agua natural fría en diferentes horas del día te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo y gastar alrededor de 25 calorías por vaso, pues al estar el líquido a una temperatura más baja que tu cuerpo, este tendrá que hacer un esfuerzo mayor para calentarlo y por ende quemará más calorías.
  8. Pero tampoco te alejes de las bebidas calientes
  9. Sí sientes ansiedad por comer algo que te subirá de peso, cálmala con una buena taza de café caliente o té verde o negro, ya que estas bebidas estimulan el sistema nervioso simpático y ayudarán a tu organismo a quemar entre 78 y 106 calorías.
  10. No huyas del quehacer
  11. ¡Pero son vacaciones! ¡Lo sabemos! Pero limpiar la casa puede ser un arduo trabajo y cualquier actividad que se realice con concentración, constancia y por más de media hora te permitirá quemar 100 calorías.
  12. Baila
  13. Tienes muchos motivos para hacerlo, las fiestas en familia, la oficina, posadas, navidad. Después de esas grandes comilonas lo mejor es moverse y bailar lo hace más divertido. Así que siente la música y quema más de 100 calorías en solo una sesión de baile de 20 minutos.
  14. En las fiestas decembrinas la Navidad Saludable es de Huevo San Juan.