Lo que viene para la gastronomía en el 2017

Lo que viene para la gastronomía en el 2017

Antes de celebrar un año más lleno de deliciosos sabores, texturas y colores te contamos lo que viene en tendencia en el ramo culinario para el próximo 2017.

 

Los vegetales se convertirán en los reyes de la mesa

En el 2016 fueron los súper alimentos, en este 2017 si eres amante de lo fitness y las verduras son tu adoración vienen tres modas importantes, la primera el “flexitarianismo”, es decir vegetarianos que de vez en cuando consumen carne y apuestan por la flexibilidad; en segunda el “imposible food” o comida falsa, y con esto no nos referimos a comida de plástico o artificialmente creada, sino a todos aquellos productos que parecen estar compuestos de carne animal, cuando en realidad son elaborados por productos de la tierra como la soya y quinoa. Y por último vegetales 0% NO desperdicio, con esto regresamos al origen en donde se utilizaban como platos y cubiertos. A esta última tendencia se le suma el que todo sea comestible, con el fin de buscar estilos de vida más eco-friendly y con la consigna de crear una conciencia social de evitar el desperdicio masivo de alimentos.

 

Tazones no sólo para la sopa y los cereales

Comer en un tazón ha sido por mucho la manera más cómoda y deliciosa de disfrutar la comida porque permite mezclar sabores, integrar ingredientes, chopear el pan, inclusive no usar cubiertos. Nos tomó mucho tiempo entenderlo, porque quizá era mal visto en las reglas de etiqueta en la mesa, pero ahora los bowls o tazones adquieren más popularidad en restaurantes y en las casas.

 

Fusiones y mezclas extremas

Las fusiones gastronómicas no son nuevas, pues en la cocina las mezclas de sabores y creaciones imaginarias están a la orden del día, pero en este 2017, gracias a las comunicaciones, multiculturalidad y a la facilidad en la búsqueda de ingredientes, todo va más rápido y todo es permitido.

 

Algas marinas

El ramen se vuelve cada vez más y más famoso en occidente, por lo que esperamos ver más algas en los menús, ya sea como plato principal u ocultas en las preparaciones. Sin duda se verá en la cocina saludable por los beneficios y nutrientes encontrados, ¿debemos decir entonces adiós al kaale?

 

Carnicero a la mesa

Los carnívoros también podrán disfrutar en este 2017, pues viene una tendencia en donde los comensales puedan vivir verdaderamente la experiencia del carnicero en la mesa, en donde se busca que cada corte a la parrilla sea cortado, cocinado y servido por una persona ante la presencia de los degustadores.

 

Gastronomía virtual

Con tanta tecnología vamos a llegar a los ciber-autoservicios. Hace algunos días la empresa de compras y envíos por internet Amazon presentó su revolucionario supermercado denominado “market place”, toda una experiencia de compra automatizada. Así también se incrementará  el servicio “delivery” y otras aplicaciones que optan por realizar comidas caseras, llevarlas o incluso cocinarlas en casa de los clientes, todo buscando el máximo confort del consumidor.

 

Restaurantes escondidos

En los lugares menos esperados y sospechosos ahora se instalan y se seguirán instalando cocinas de autor; sin grandes lujos, mobiliario especial o inversión por el decorado, pero donde podrás encontrar alta gastronomía y comida deliciosa.

 

Cocina repostera de especialización

Estarán completamente out los comercios de postres con miles de variedades de pasteles, miles de sabores y colores, lo in serán aquellas pastelerías o cafeterías que ofrezcan de 10 a 15 sabores y colores diferentes, pero que los presenten como piezas de arte en un museo, al menos ya se ven así entre los grandes maestros reposteros de París.

 

Foodies al ataque

Si en el año que termina nacieron infinidad de amantes de la cocina quienes compartían sus experiencias culinarias subiendo fotos a Facebook, Instagram, Snapchat con la finalidad de dar una opinión, este 2017 el fenómeno crece y se consolida, porque queramos o no la opinión es lo que vende, aunque no sea de gran agrado de los verdaderos expertos.

 

¿Con cuál tendencia te quedas?

 

¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!