Gimnasia en la oficina

Gimnasia en la oficina

Muchos de nosotros trabajamos en un ambiente de oficina, en donde la mayoría del tiempo estamos sentados frente a una computadora, un sedentarismo de mínimo ocho horas que ocasiona aumento de peso y mala circulación, pero todo lo podemos revertir logrando un ambiente saludable en el medio laboral.

 

Para que fluya la sangre, es necesario realizar una serie de ejercicios y estiramientos cuyos beneficios son:

 

*Mimarte y crear una conciencia del cuidado de la salud, al hacer estos ejercicios no vas a perder peso exageradamente, pero liberarás endorfinas, te sentirás con más energía y sentirás menos tensión.

 

*Relajación física y psíquica, una combinación de mente sana en cuerpo sano, que ayuda a evitar el estrés y cansancio.  

 

*Eliminar por completo el dolor de espalda.

 

Te dejamos aquí los tres ejercicios básicos:

 

- Muévete de tu silla cada 30 minutos, levántate, siéntate, camina un poco moverse de la silla cada 30 minutos, para generar mayor circulación sanguínea.

 

- Siéntate sobre tu silla, con la espalda erguida y hombros relajados. Durante 30 segundos sostén con la mano izquierda el brazo derecho extendido y presiona el codo hacia el cuerpo, llevando el mentón hacia la derecha. Repite con el otro brazo.

 

- Sentado sobre tu silla, toma tus manos y cruza los dedos de las manos, llévalos por detrás de tu cabeza manteniendo los codos hacia atrás y levanta el mentón levemente hacia el techo. Procura durante 30 segundos estirar la espalda hacia atrás con los pies paralelos y los muslos juntos.

 

¿Suena sencillo, no? Pero contribuirá a sentirte mejor.

 

¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!