Acelerando el metabolismo

Acelerando el metabolismo

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo, este proceso transforma los nutrientes contenidos en los alimentos en energía, que nos permite realizar todas las labores de nuestro día a día.

 

Es importante tomar en cuenta que bocadillos con la proporción correcta de nutrientes y las calorías adecuadas, ayudarán a mantener tu cuerpo energizado, logrando también una pérdida de peso. Estos deben contener siempre:

·      Proteína, para el crecimiento de masa muscular magra y la quema de calorías.

·      Fibra, para ayudar a mejorar la digestión.

 

Aquí te compartimos algunos deliciosos snacks que te quitarán el hambre entre comidas y te ayudarán a acelerar tu metabolismo sin siquiera notarlo.

 

Huevo duro y espárragos

Ya conocemos todas las proteínas y demás nutrientes que te brinda el huevo duro, pero al combinarlo con la fibra de los espárragos se convierte en uno de los bocadillos más saludables, que brinda saciedad y sabor en menos de 150 calorías.

 

Manzanas y leche descremada

La mayoría de las frutas son un gran aperitivo, pero si de verdad quieres ganar ese aumento en el metabolismo, el dúo que a continuación mencionaremos es sin duda la combinación perfecta: una manzana grande y una taza de leche descremada, el equivalente a 10 gramos de proteína y cinco gramos de fibra por poco más de 200 calorías.

 

 

Queso cottage y aguacate

Otro combo que se antoja cuando buscas algo rico, cremoso y un poquito salado. Para prepararlo rellena la mitad de un aguacate con 56 gramos de queso cottage de Así de 200 calorías, usted obtendrá nueve gramos de proteína y siete gramos de fibra.

 

 

Una lata de atún y galletas integrales

 Si los lácteos no son lo tuyo y te gusta lo saladito, una lata de atún envasado en agua es otra gran fuente de proteína magra y saludable Omega-3, si lo acompañas con seis galletas integrales le proporcionarás a tu organismo tres gramos de fibra y 20 gramos de proteína.

 

 

Lentejas

Las lentejas son una buena fuente de hierro, un nutriente que aumenta un 20% el metabolismo. Un plato de lentejas además de delicioso, posee 180 calorías y 10 gramos de proteína y fibra.

 

 

Smoothie poderoso de frutos rojos

Esta receta, que lleva 30 gramos de Clara de Huevo San Juan, yogur bajo en grasa y un puñado de frutos rojos, posee más de la mitad de la proteína diaria que necesitas y el sabor dulce que te encanta, por sólo 139 calorías. Si como plus haces ejercicio y te la tomas antes de tu rutina, te sentirás menos cansado al final de ella.

 

 

Edamame

Una taza de edamame, esta vaina de soya de color verde y consistente sabor contiene 189 calorías, 17 gramos de proteínas y 8 gramos de fibra. ¡Un bocado perfecto por sí mismo! Y es tan versátil que puedes servirlo según la estación, frío en una ensalada o caliente en una sopita.

 

Tenemos tantas opciones para acelerar nuestro metabolismo y estar saludables que ya no hay pretexto.

 

¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!