¿Problemas de acné? La razón puede estar en tu dieta

¿Problemas de acné? La razón puede estar en tu dieta

La relación entra la dieta y el acné ha sido un tema de debate que va desde las leyendas urbanas a las evidencias de la investigación científica. el caso es que aunque parece un algo trivial, debemos tomarlo en cuenta sobretodo si nuestra piel es propensa a los brotes y buscamos mantenerla sana.

 

Veamos entonces los alimentos que se ha comprobado aumentan su aparición:

 

Carbohidratos y azúcares refinados

Cualquier alimento que contenga un alto índice glucémico, eleva la insulina, crea inflamación en la piel y aumenta la producción de aceite, lo que provoca la obstrucción de poros por la difícil exfoliación y como resultado más acné.

 

Además una alta ingesta de azúcar rompe las fibras de colágeno y elastina en la piel llevando a la aparición de líneas y arrugas por la pérdida del tono juvenil y la textura.

 

Optar por granos enteros y limitar la ingesta de azúcar es la solución.

 

Lácteos

Si bien los productos lácteos son fuente primaria para construir huesos fuertes, algunos de ellos están relacionados con el acné, pero la historia se complica cuando se trata de leche con bajo contenido en grasa, la razón es porque contiene suero de leche con ciertas proteínas que pueden desencadenar la inflamación cutánea.

 

Buscar proteínas magras como pollo y carne roja ocasional son decisiones inteligentes.

 

Sin embargo mucho se ha estigmatizado a las grasas poli y mono insaturadas que son beneficiosas para la salud, ya que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, regulan los niveles de azúcar en la sangre y mantiene la piel hidratada y brillante, así que agregar un poco de grasa saludable en cada comida, como nueces, aguacate, huevo y pescados grasos para la cena harán ver tu rostro con una lozanía increíble.

 

Queremos que te veas y te sientas bien.

 

¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!