10 comidas que debes evitar por la mañana

10 comidas que debes evitar por la mañana

La rutina y la sociedad nos ha inculcado que para complementar u buen desayuno se necesita yogurt, café, jugos de frutas, desafortunadamente y aunque no los creas muchos de esto alimentos cuando tienes el estómago vacío, no son buenos.

 

Por eso te compartimos una lista de lo que debes evitar comer en ayunas.

 

Pan

La levadura a tempranas horas puede irritar la pancita, causar inflamación y por ende las penosas flatulencias.

 

Dulces

El azúcar de por si, no tiene buena reputación pero hablando de las primeras horas de la mañana, eleva los niveles de insulina, aumentando la carga del páncreas que apenas se ha despertado, lo que puede conducir a enfermedades como la diabetes.

 

Yogurt y otros productos fermentados

Con el yogurt debemos tomar algo de precaución, los nutriólogos no lo prohíben, ya que el ácido clorhídrico del yogurt en el estómago, mata las bacterias ácidas lácticas, sin embargo se sugiere sea en poca cantidad y se combine con otros alimentos.

 

Plátanos

Uno de los desayunos típicos cuando las prisas se apoderan de nosotros, pero puede ser peligroso, pues puede conducir a un brusco aumento en la cantidad de magnesio en la sangre dañando tu corazón.

 

Jitomates

Los jitomates contienen una basta porción de ácido tánico, que como su nombre lo dice produce acidez estomacal, que puede generar úlceras en el estómago.

 

Cítricos

La característica particular de alimentos como la naranja, mandarina, limón, kiwi, es la acidez y el azúcar, sabemos que por la mañana ayudan a despertar, pero incrementan la irritación estomacal que da lugar a la horrible gastritis.

 

Especias

Las comidas picantes y condimentadas causan irritación en el estómago y contribuyen a la aparición de diferentes problemas estomacales, cuando este se encuentra vacío por las mañanas.

 

Refrescos

Tomar bebidas carbonatadas por la mañana causa daños en la membrana mucosa reduce el flujo de sangre en el aparato digestivo, como resultado un metabolismo lento.

 

¿Entonces, qué podemos comer?

Por supuesto huevo, porque expertos han encontrado que acelera el metabolismo y puede cortar la ingesta diaria de calorías, también avena ya que forma una capa protectora en el estómago que previene del daño del ácido clorhídrico, además contiene la fibra necesaria que tu cuerpo requiere y es benéfica para reducir el colesterol del cuerpo y por último maíz porque remueve las toxinas y los metales pesados de tu sistema, normaliza la flora intestinal y brinda al igual que el huevo saciedad.

 

Cuídate y cuida a tu familia.