Bowls, la tendencia deliciosa

Bowls, la tendencia deliciosa

¿Conoces los bowls? ¿Esos prácticos tazones en donde la comida se ve más bonita y es más fácil controlar las porciones? Pues son una tendencia que llega para quedarse en los grandes restaurantes y que puedes llevar a tu casa por las siguientes razones:

 

Comida bonita

Al momento de comer todos nuestros sentidos se alertan, la vista en especial nos permite degustar aún sin haber probado bocado, un efecto que sin duda se provoca cuando la comida se acomoda en bowls mostrando sus colores y texturas. En definitiva, se estimulan las papilas gustativas y no se hace tedioso comer.

 

Saludable sin ser aburrido

Cuando hablamos de comer en bowls viene implícita la palabra nutritivo, ya que ellos en su mayoría se llenan principalmente de frutas, verduras, súper alimentos (quinoa, kale, chía) y semillas, que viven de manera voluminosa y revuelta dentro de el, quitándole lo aburrido al contexto saludable. Además cuando servimos en estos tazones de alguna forma pensamos más en los ingredientes, siendo más conscientes de las proporciones de todos los alimentos.

 

Fácil, rápido y sencillo

Comer en bowls te ahorrará tiempo, si vives un día a día lleno de pendientes, puedes dejar picadas diferentes verduras o frutas y en la semana sólo mezclarlas con semillas, salsas o proteínas. Piensa que este proceso no te llevará más de 5 minutos y saciarás tu hambre con buenos alimentos.

 

Me lo llevo

Hablando de practicidad, los tazones al ser recipientes hondos, son fáciles de transportar sin miedo a que algo se derrame. Busca unos con tapas herméticas y lleva la tendencia al trabajo.

 

Smoothie bowls para el desayuno

Seguro ya los vieron o escucharon hablar de ellos, de no ser así, permítanos explicarles. Los smoothie bowls, son básicamente un licuado de frutas con verduras (al gusto) con consistencia sólida cuya base suele ser yogurt o leche, arriba se agregan toppings entre fruta y semillas que se acomodan en hileras para dar más estética. Este nuevo tipo de bowls energéticos reivindica el movimiento de slow food, o mejor dicho el preparar y comer los alimentos con conciencia.

 

Siempre hay un pero

El único pero que le podemos ver a servir la comida en tazones, podría ser comer más de la cuenta. Pese a que las porciones son un elemento esencial y medible en estos recipientes, es probable que para algunos no sea suficiente se sirvan más de la cuenta y se incrementen las calorías, para evitarlo utiliza bowls pequeños, al presentar la comida en ellos engañarás a la vista y al estómago provocando saciedad.

 

Busca bowls bonitos, sirve tu comida en ellos y llena de nutrición a tu familia.

 

¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!