Consejos prácticos para futuras mamás

Consejos prácticos para futuras mamás

Durante el mes de mayo, en México se habla de las mamás y por supuesto de las futuras mamás, mujeres primerizas o ya experimentadas que pasan por una serie de alteraciones físicas en su cuerpo, cambios hormonales y síntomas que no saben explicar.

 

Entre toda esta metamorfosis, se encuentran las náuseas, sensaciones que suelen ser matutinas y cuyo detonante puede ser el olor de la comida.

 

En Huevo San Juan nos encantaría que en esta linda etapa las futuras mamás se sientan bien por dentro, para dar lo mejor de si y formar en su interior un grandioso bebé, por ello nos dimos a la tarea de buscar algunos consejos que eviten los mareos y las horribles náuseas, esto fue lo que encontramos:

 

1.     Disminuye el volumen de los alimentos ingeridos

Así ayudarás a calmar los molestares y permitirás regresar a tu cuerpo a su peso ideal, después del parto.

2.     No te saltes comidas

Recuerda que debes nutrirte por dos; tres comidas principales y dos colaciones con alimentos ricos en Omega 3 serán esenciales.

3.     Ingiere cantidades moderadas de líquidos sin gas

Procura hacerlo durante la comida a pequeños sorbos, esto ayudará a que te sientas satisfecha y acelerarás tu digestión. 

4.     Evita las grasas

Los alimentos con alto contenido de grasa permanecen mucho tiempo en el estómago para su digestión por lo cual no son nada recomiendables, mejor opta por lácteos descremados y cortes de carne magros.

5.     Los calditos de pollo no ayudan

Las sopitas, caldos, tecitos y café ( si, el café)no mejoran los síntomas, por el    contrario los agudizan, así que por un tiempo despídete de ellos.

6.     Tampoco las ensaladas

Los vegetales de hoja verde no son lo más adecuado, ya que generan sensación       de distensión abdominal que no colabora con los síntomas, cambíalas por frutas y verduras cocidas

7.     Snacks salados y crujientes

Nunca olvides llevar a todos lados, alimentos de más fácil digestión como   galletas saladas, panecitos tostados o cereales.  

8.     Reposa tu comida

Es importante dejar pasar un rato después de las comidas, sobretodo si vas a viajar en auto.

 

 

Dentro de ti se está formando el mejor regalo del mundo, cuídate y cuídalo.