4 Tips para cuidar tu piel en un día de sol

4 Tips para cuidar tu piel en un día de sol

Ya llegó el verano, con las deliciosas vacaciones y los ricos días de playa, pero también los fuertes rayos solares. Y sin importar en dónde estés es necesario que cuides tu piel y la de tus seres queridos.

La piel, funciona como una barrera protectora hacia el medio ambiente. El exceso de radiación solar puede afectarla provocándonos arrugas prematuras, manchas u otras enfermedades. Para prevenir estos efectos, nos gustaría compartirte unas recomendaciones básicas para el cuidado de tu piel en estos días soleados:

1.    Lleva una alimentación balanceada

Como siempre, el secreto para cuidar nuestro cuerpo es la alimentación y en el caso de la piel, no va a ser la excepción. Si mantienes una dieta rica en alimentos con betacaroteno, licopeno y vitamina C, como las zanahorias, las calabazas, el brócoli, las espinacas, las fresas o los tomates, y escoges alimentos altos en omega 3 y omega 6 como el huevo, el atún y las nueces, tu piel estará más sana y radiante.

2.    Hidrátate diariamente

El agua contrarresta los factores a los que estamos expuestos y ayuda a desintoxicar la piel y a darle firmeza. Verás cómo en poco tiempo mejorará notablemente.

3.    Limpia e hidrata tu piel todos los días

Estas dos sencillas acciones neutralizan la exposición al medio ambiente de nuestra piel, selecciona los productos de tu preferencia, ya sean naturales o comerciales, y ayúdala a lucir más fresca y sana.

4.    Usa protector solar  

Los rayos solares durante esta estación suelen ser los más fuertes del de todo el año, y el protector solar ayuda a nuestra piel, funcionando como un filtro que reduce la cantidad de rayos que pasa a través de ella. Selecciona un protector solar según tu tipo de piel y recuerda que generalmente las personas con tez más clara suelen ser más sensibles al sol.

 

Últimos Tips

-          Aplica el protector solar sobre tu piel 30 minutos antes de exponerte a los rayos de sol.

-          Procura no estar bajo los rayos del sol entre las 12 y las 16 horas.

-          Existen protectores solares especiales para los más pequeños, su piel es más sensible que la de los adultos, así que es recomendable utilizar abundante protector.

 

Por último, conoce tu tipo de piel y la de tus seres queridos. Dale el cuidado y la protección que cada uno necesita.