Top 3 de ejercicios para el verano

Top 3 de ejercicios para el verano

¡El verano ya comenzó! y con él nos llenamos de energía para disfrutar de las actividades al aire libre y hacer ejercicio. Hoy queremos contarte acerca de las mejores actividades deportivas que puedes practicar en esta temporada al lado de tu familia o de tus amigos por si te quedas en la ciudad o sales de vacaciones.

Antes de empezar, es importante realizar los estiramientos y calentamientos adecuados previos a cualquier actividad física.

¡Y ahora sí!, este es nuestro top tres de actividades deportivas recomendadas para el verano:

1. Natación

La natación es uno de los ejercicios más completos porque mueves todo tu cuerpo requieres hacer un esfuerzo especial en el área del abdomen que te ayuda a reducir la grasa de la cintura. La natación también es una actividad relajante, sin importar si la practicas en una alberca o en el mar.

2. Bicicleta

Andar en bicicleta nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y, gracias a su versatilidad, es una de las actividades favoritas para realizar al aire libre, ya sea en la playa, la ciudad o la montaña. Aunque, también puedes pedalear bajo techo con una bicicleta estacionaria. Es recomendable realizar sesiones de mínimo 30 minutos.

3. Voleibol

El voleibol es un deporte que te ayuda a tonificar las piernas, el abdomen y los glúteos. Con él, mejorarás tu resistencia y tu coordinación. Al ser una actividad en equipo es perfecta para pasar un rato divertido con la familia.

Puedes alternar entre estas y otras actividades para variar tu rutina y divertirte más. Recuerda que combinar la actividad física con una alimentación balanceada e hidratación adecuada son las claves para una vida saludable.