Poke Bowl, tendencia 2017

Poke Bowl, tendencia 2017

Los poke bowls son un platillo típico de Hawaii; son tazones llenos de proteínas muy nutritivos y saludables. La palabra “Poke” significa cortar en hawaiano y esto se debe a que su ingrediente principal es pescado crudo, principalmente salmón y atún cortado en trozos gruesos. Esta tendencia ya llegó a las principales ciudades de Estados Unidos y ahora ya hay varios restaurantes mexicanos en  los que podemos disfrutarlo.

 

Sin embargo, si quieres probar la versión casera de este platillo, aquí te platicamos cómo puedes preparar tu propio Poke bowl.

 

     La base

La base es generalmente de arroz blanco, del mismo tipo que se utiliza para preparar sushi. Puedes hacer una mezcla también de arroz y lechuga.

 

     Las proteínas

El Poke bowl clásico tiene trozos gruesos de pescado crudo, generalmente sazonado con los condimentos de tu preferencia. Si no te encanta el pescado, fácilmente puedes reemplazarlo por pollo, tofu o camarones

 

     El aderezo

Este ingrediente le da un toque de sabor increíble y puedes escoger tu aderezo favorito: césar, mil islas o puedes echarle una combinación de salsas como de soya, inglesa o anguila o incluso mezclarlas.

 

     Las guarniciones

Esta es la parte divertida, aquí puedes volverte loco y agregar todos tus ingredientes favoritos. Una de las más grandes ventajas de este platillo es poderlo personalizar a tu gusto. Por ejemplo, puedes cortar unos pedacitos de cebollín, aguacate, tomate cherry, elotitos, pimientos, acelgas, kale, pepino, champiñones, cebolla, piña, mango y pera, entres otros muchos ingredientes más que llenarán de sabor y colores a tu poke bowl.

 

     Las semillas

Como topping para finalizar este delicioso platillo puedes agregar ajonjolí, chicharitos deshidratados, pepitas, cacahuates, etc. lo que más se te antoje.

 

Te invitamos a que pruebes esta tendencia y crees tu propia versión. Es una opción de una comida saludable, nutritiva y deliciosa.

Te pasamos un tip final, si bien es delicioso en frío, si lo comes aún cuando el arroz está calientito lo disfrutarás mucho más.

 

Si te gustó esta información sigue conociendo más tendencias en nuestro blog semanal: http://www.huevosanjuan.com/blog