¿Reunión especial? Planea tu menú

¿Reunión especial? Planea tu menú

¿Tienes una reunión especial en puerta? ¿Tal vez un cumpleaños, un aniversario o simplemente te quieres reunir con tus amigos y familiares? Excelente, es momento de celebrar. Sabemos que hay ocasiones en las que queremos lucirnos y que todo quede simplemente delicioso, pero no permitas quetus deseos se conviertan en una pesadilla.

 

Por eso, queremos explicarte cómo hacer más fácil tu menú planeando una comida a 3 tiempos.

 

1.    Primer tiempo o cómo abrir el apetito

Las entradas, o entrantes, son platillos ligeros fríos o calientes que se sirven antes del platillo principal para estimular las papilas gustativas.Algunos chefs recomiendan que su sabor y textura sean distintos a los del platillo principal para que ambos se complementen. Una opción muy práctica es servir la entrada al centro de la mesa para que cada uno de los comensales decida qué tanto quiere comer.

 

2.    Segundo tiempo o el clímax de la comida

Este es el plato principal, también conocido como plato fuerte, y está compuesto principalmente por una proteína como carne, pollo o pescado; una harina o carbohidrato y vegetales o frutas. Suele servirse acompañado de su respectiva bebida y es el platillo más completo, complejo y sabroso.

 

3.    Tercer tiempo o dulzura para todos

El postre, el momento favorito de los pequeños y de más de alguno grande. La función principal de los postres es ayudarnos a la digestión, después del platillo principal, nuestro cuerpo pide algo dulce para compensar las calorías que se están quemando con la digestión y evitar el característico sueño del “mal del puerco”. Es recomendable que cuentes con dos tipos diferentes de postres, si te quieres lucir, uno más dulce como galletas, pastel o pay y otro que sea light como fruta o helado a base de agua.

 

Esperamos que estos puntos te ayuden en  tu próxima cena, aunque sabemos que siempre el platillo más delicioso es esa plática de sobremesa y el tiempo que pasamos conviviendo y mostrándoles cariño a nuestros seres queridos.