Todo lo que debes saber sobre la Certificación KOSHER

Todo lo que debes saber sobre la Certificación KOSHER

  1. En tu vida diaria es probable que compres productos de denominación Kosher y quizá ni te des cuenta o a lo mejor no sabes bien lo que es, déjanos platicarte un poco sobre este tema.
  2. En el mundo, la comunidad judía está formada por alrededor de 13 millones de personas de las cuales un número importante habita en México y sus diferentes ciudades. Está comunidad tiene entre sus practicas diarias el cocinar y comer alimentos llamados: Kosher.
  3. La palabra Kosher es un término de origen hebreo que significa apto o adecuado y es utilizado para definir todos aquellos productos alimenticios que son permitidos por la Toráh, el libro que rige la doctrina de la religión judía. Entre sus reglas están las siguientes:
  4. • La carne debe provenir de animales rumiantes con pezuñas partidas por ejemplo: el borrego, la cabra, el carnero, el pollo, el pato, y el ganso. Generalmente este tipo de carnes son muy caras en el mercado y la carne de cerdo está estrictamente prohibida.
  5. • El alimento no debe presentar al momento de la compra y cocción nada de sangre animal
  6. • Entre los productos del mar solo el pescado es permitido, los mariscos ni pensarlo.
  7. • No se puede mezclar carne con leche.
  8. • Al preparar los alimentos no se pueden mezclar los utensilios de cocina, por ejemplo: Si un cuchillo corto queso al ser este un alimento proveniente de la leche, ya no se puede utilizar para cortar carne o vegetales.
  9. Siendo que el consumo de estos productos en el mercado global se eleva a una cifra de 16, 500 millones de dólares se han expedido certificados oficiales, en donde un rabino de la comunidad judía visita el lugar en donde se fabrica o se procesa el alimento, inspeccionando todas las materias primas y pasos de producción, verificando que en todo haya pureza y limpieza. El rabino a su vez los clasifica en carnes, lácteos y pareve que son las verduras y frutas y es también la clasificación en donde entran los ovoproductos, es decir productos que tienen su origen del huevo pero que llevan cierto tipo de procesos como la pasteurización, deshidratación o cocción.
  10. En Mexico existen empresas con el certificado kosher que producen más de 103 productos con esta denominación, el cual es otorgado por la Comunidad Azhkenazi de México, una se ellas es Huevo San Juan, al realizar productos como el huevo en polvo, el huevo líquido, la yema líquida y los huevos cocidos obtuvo la certificación Kosher con el fin de darle un valor agregado a sus ovoproductos. Confirmando así que para nosotros la prioridad es la calidad, la higiene y el bienestar de nuestros clientes.
  11. Recuerda siempre que Huevo San Juan es: ¡Calidad que cuida de ti!
  12. *Si quieres conocer otros productos Kosher para complementar tu alimentación con Huevo San Juan, te invitamos a visitar esta página: http://www.ka-kosher.com/